Colegio Marista Cervantes, Córdoba

de Córdoba

Calendario Escolar

Listado de Colegios

• "Colegio Cervantes de Córdoba"
    La representación de los Maristas en Córdoba

Avda. de la Fuensanta 37, 14010 (Córdoba)

Aspectos generales sobre el Colegio Marista Cervantes, Córdoba

El Colegio Marista Cervantes de Córdoba, es un centro privado concertado. Es un colegio mixto y religioso que ofrece estudios de educación infantil, primaria y secundaria. Aunque es un centro con enseñanzas concertadas, la educación infantil y el bachillerato son ofrecidos de forma privada, sin concierto con la Junta de Andalucía.

El colegios Cervantes destaca por su vocación religiosa y valores del alumno, así, según fuentes maristas: "Los Maristas somos hermanos consagrados a Dios, que seguimos a Jesús al estilo de María, que vivimos en comunidad y que nos dedicamos especialmente a la educación de los niños, niñas y jóvenes, con más cariño y especial atención a aquellos que más lo necesitan. Somos más de 4.300 hermanos, diseminados en 76 países de los cinco continentes. Compartimos nuestra tarea de manera directa con más de 40.000 laicos y atendemos cerca de 500.000 de niños y jóvenes.".

Mantienen una apuesta decidida por el deporte, demostrada en las continuas participaciones de los diferentes nivieles en competiciones deportivas y olimpiadas de deporte. También destacan el gran número de actividades sociales que fomentan para el desarrollo de diversas disciplinas, entre las que se encuentra el idioma inglés.

Otro aspecto importante de la educación en el colegio Cervantes es el uso y desarrollo de nuevas tecnologías, consideradas como fundamentales para el desarrollo futuro de los alumnos.

También se fomenta de forma importante la participación familiar, a través de diversas actividades dirigidas por la asociación de padres con el objetivo de dar respuestas a las necesidades y preocupaciones derivadas de la vida escolar. Como es normal en este tipo de centro, el colegio también dispone de comedor.

Según la opinión pública-> "Colegio Marista Cervantes de Córdoba: No puede faltar un Colegio Marista en Córdoba".