Colegio La Salle, Córdoba

de Córdoba

Calendario Escolar

Listado de Colegios

• "Colegio La Salle de Córdoba"
    Tradicional Colegio de Córdoba

C/ Conde de Torres Cabrera 15, 14001 (Córdoba)

Aspectos generales sobre el Colegio La Salle, Córdoba

El Colegio La Salle de Córdoba, es un centro privado que nace y se estructura en torno Juan Bautista de La Salle. Ofrece estudios de educación concertada en los niveles de infantil, primaria y secundaria obligatoria. El nivel educativo de bachillerato es ofrecido como enseñanza privada no concertada.

Mantienen un sistema profesional de gestión de la calidad y poseen la Certificación de Calidad ISO 9001 desde el año 2004.

Según sus propias fuentes, ofrecen un sistema educativo basado en una serie de puntos que resumimos a continuación

• El esfuerzo personal, la disciplina y la perseverancia, referencias para el éxito académico.
    • Una pedagogía exigente, renovada y centrada en el alumno.
    • El servicio más completo: Comedor (control nutricional), Autobuses, Orientación, Actividades extraescolares, Biblioteca, Aula matinal, Auditorio.
    • Programas Europeos; intercambios.
    • Nuevas Tecnologías: Internet, Aula de informática por Etapa Educativa, multimedia en todas las aulas.
    • Proyecto lector.
    • Inglés, Francés y Alemán.
    • Abiertos al entorno y Programas de compromiso social.
    • Laboratorios de Idiomas, Física, Química, Biología y Geología.
    • Escuela Espacio de Paz.
    • Defensor del Menor.
    • Orientación Psicopedagógica: prevención, seguimiento y refuerzo educativo.
    • Aula de apoyo a la integración.
    • Gabinete Médico.
    • Escuela de Padres.
    • Instalaciones Deportivas (pistas de fútbol-7 de césped artificial, polideportivo, padel, tenis, baloncesto, futbol Sala, minibasket, voleibol y balonmano).

El Colegio La Salle dispone de amplias instalaciones deportivas con diversas pistas exteriores, algunas de ellas de cesped artificial. Dispone de pabellón cubierto y comedor. Éste último se encuentra dividido para separar a los estudiantes más pequeños de los mayores.

Realizan una apuesta firme por las nuevas tecnologías, aportando los equipos necesarios para el desarrollo de esta disciplina desde las etapas más tempranas. Otra apuesta importante: el idioma extranjero como base fundamental para el desarrollo profesional futuro de los escolares.

Según la opinión pública-> "Colegio La Salle de Córdoba: Una opción perfecta".