Colegio Virgen del Carmen, Córdoba

Colegios Concertados
    de Córdoba

Listado de Colegios

• "Colegio Virgen del Carmen de Córdoba"
    Tradicional Colegio de Córdoba

C/ Conde de Torres Cabrera 15, 14001 (Córdoba)

Aspectos generales sobre el Colegio Virgen del Carmen, Córdoba

El Colegio Virgen del Carmen de Córdoba, es un centro privado concertado con la administración autonómica. Se trata de un centro religioso y mixto que ofrece estudios de educación infantil, primaria y secundaria. Su ideario provinene de la ideología religiosa de los carmelitas descalzos. Por tanto, La institución titular de este colegio es la Orden de los Hermanos Descalzos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo (Carmelitas Descalzos), y es la responsable de la definición, interpretación y continuidad de los principios y criterios de actuación que garantizan la calidad de la educación cristiano-carmelitana en los centros educativos.

El primer objetivo del proceso educativo que se lleva a cabo en el centro ha de ser el desarrollo integral y armónico de los niños: desarrollo lingüístico, musical, lógico-matemático, espacial, cinestético-corporal, intrapersonal, interpersonal, emocional, espiritual.

Mantienen una gestión definida por su política de calidad y han conseguido la certificación de calidad ISO 9001. Es otro de los centros que en los últimos años han basado su gestión en herramientas más profesionales. Tiene bien definida su misión y su visión, así como sus valores dentro de la política de calidad. Así:

Misión: Un breve resumen de los puntos que constituyen la misión.

• Es un Colegio Católico que se rige por los principios de la Constitución, leyes y normas del Estado y Comunidad Autónoma y todas aquellas que por su naturaleza inciden obligatoriamente en la organización y funcionamiento pedagógico y administrativo.
    • La razón de ser del Colegio Virgen del Carmen es dar respuesta a la llamada de la Iglesia para completar la formación de sus hijos/as. La educación y formación de los alumnos es un derecho fundamental de la familia.
    • El colegio Virgen del Cármen promueve la formación integral del alumno en conformidad con una formación cristiana del hombre, de la vida, de la sociedad y del mundo según el estilo propio de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y los Santos del Carmelo, garantizando esta educación a todos aquellos que libremente deseen ser educados en estos principios.
    • Se fundamentan en Jesucristo como Maestro y Modelo en la vida de educadores en la fe.
    • Enseñar, servir, amar, integrarse, disponibilidad son términos con profundo sentido teológico que impregnan la vida del educador del Colegio. Objetivo prioriatario: toda persona humana.

Visión:Los siguientes puntos son fundamentales en la visión desarrollada en la política de calidad
    • Formación integral de la persona
    • Proyección de la educación más allá del aula
    • Integrar el colegio dentro de su entorno socio, económico, cultural, etc.
    • Armonización a través de la participación
    • Papel decisivo de los profesores
    • Importancia del personal de administración y de servicios del colegio.
    • Participación activa de la familia

El colegio Virgen del Carmen de Córdoba dispone de un departamento de Orientación y otro de Pastoral. Dispone de comedor y de buenas instalaciones deportivas. Originales actividades extraescolares, como "el conciertazo".

Según la opinión pública-> "Colegio Virgen del Carmen de Córdoba: Una clásico para nuestros hijos en Córdoba".