Colegio Almedina, Córdoba

Colegios Concertados
    de Córdoba

Listado de Colegios

• "Colegio Almedina de Córdoba"
    Tradicional Colegio de Córdoba

Ctra. de las Ermitas s/n, 14011 (Córdoba)

Aspectos generales sobre el Colegio Almedina, Córdoba

El Colegio Almedina de Córdoba, es un centro privado sin enseñanzas concertadas. Ofrece los niveles educativos de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. No oferta Bachillerato.

Según fuentes del propio colegios: "El Sistema Educativo del Colegio Almedina es propio e innovador, satisface las necesidades e inquietudes de sus alumnas y alumnos, dentro del marco de perfeccionamiento de su Comunidad educativa y de la sociedad en general, gestionando sus recursos para conseguir el logro de todas sus metas.

El objetivo principal es fomentar la formación y el trabajo personal diario, aspirando a otorgar una educación de vanguardia, privilegiando el sistema de tutorías y el enfoque internacional, haciendo especial énfasis en la formación integral de sus alumnos y alumnas."

Presenta un sistema de gestión basado en sistemas profesionales de gestión de la calidad, concretemente tiene la certificación EFQM. Esto conlleva la definición de un misión, visión y valores que determina la dirección del colegio Almedina.

Gran importancia a los idiomas extranjeros, fundamentalmente el inglés, e instalaciones interiores con comedor salón de actos, bibliotecas, aulas de ciencias y tecnologías, etc.

El Colegio Almedina dispone de amplias instalaciones deportivas entre las que destacan el polideportivo cubierto y diversas pistas deportivas externas.

Según la opinión pública-> "Colegio Almedina de Córdoba: Una buena opción en un centro privado".